domingo, 26 de febrero de 2017

SENTIMIENTO (creemos que la vida no es justa, pero la verdad es que para otros es menos justa)

- No quiero escribir poemas
de amor, ni de almas
robadas, en noches oscuras.

- Cuando el temor de las tinieblas
oculta mi cuerpo, en estrechas 
calles de almohadas mojadas.

- Hoy solo quiero, pensar en el viento
que roza mi cuerpo, bajo este cielo
oscuro, sin sentir el lamento 
de mi alma, que sobre este suelo,
no entiende del hombre, que en secreto
guarda su corazón bajo este crepúsculo.

- Si con mi sangre comprase
el sol,
para que la oscuridad nunca
 nos envenenara.

- Si con mi piel comprase
la sonrisa,
de la humanidad
la tristeza seria pasajera.

- Si con mi carne comprase
pan,
para el vecino la necesidad
se escribirá en cuentos 
que nadie creerá.

- Si con mi corazón comprase
ese sentimiento
que llamamos solidaridad,
todos compartiríamos
la misma cultura.

- Ya no me queda aliento,
ni voz pero aun grito,
para que el mundo escuche 
este sentimiento,
que desgarra mis venas
por dentro.

- No, no me arrepiento 
de morir en el 
intento de que esto 
que siento, 
no sea otro corazón
más muerto  en el desierto.

Por: J.M.Almecija








No hay comentarios:

Publicar un comentario