domingo, 19 de marzo de 2017

PADECIA(deja que tu alma vuele y te lleve)

- Esta es mi alma sincera
abierta e inmortal,
que anoche salio fuera,
atravesando el cristal
de esta celda de piedra.

- Se fue para no volver,
viajo con el viento,
bailo entre la lluvia.

- Me olvido sin temer,
  me dejo con mi sentimiento,
me abandono en mi agonía.

- Mis sueños atrapados, 
encerrados se quedaron
en esta cárcel.

- Mi corazón ralentizado,
ante la sintonía 
de la noche, 
mientras seguía 
su viaje de inocencia.

- Mi cuerpo derrotado, 
como un difunto padecía,
tumbado en este frió 
camastro con las lagrimas
bajando por este 
triste rostro,
lloraba como amante
sin sentimiento.

- Viajo atravesando valles,
montañas, pueblos 
y ciudades,
jugo en el tiempo,
lucho con amor,
venciendo al destino.

- Paro para descansar
ante una ventana,
   observo petrificada
sin temor,
a un Ángel durmiente
descansando en la noche.

- Allí descubrió.
el sentido de la vida,  
no pensó, no reacciono,
solo se enamoro 
de ella y volvió 
en un instante, 
a mi cuerpo llenándolo
de paz y tranquilidad.

Por; J.M.Almécija






1 comentario:

  1. ¿El mundo? un pañuelo. La música de fondo de este poema es de 2 Cellos de origen Croata; se la recomendé al gran poeta centroamericano, el mejor de hoy André Cruchaga, como música de fondo igual que esta, para la lectura de su poesía. La ondas del cosmos nos hermanan. DEJA QUE TU ALMA VUELE Y TE LLEVE. MAGNÍFICO.

    ResponderEliminar