domingo, 9 de julio de 2017

COMEDIA OLOROSA (en estos momentos que estamos pasando una sonrisa vale millones...porque no reirnos de los momentos más aburridos)

- Tic-tac, tic-tac, tic-tac era la siniestra melodía
 que en una mañana de verano me venía,
 del vigilante que en la pared colgante
intimida al caminante,
que sentado espera ser elegido
para dar sentido a una vida que no entendía.

- ¡El lugar! Inhóspito, fantasmagórico, vacío
de alegría tribiana
que adornara el solitario sitio,
aunque miento si digo solitario lugar
porque estatuas adornaban los bancos,
también miento si digo estatuas
ya que los habitantes de la trémula sala
eran presos del aburrimiento.

- Sentados, de pies, acuclillados o los sujetadores
de paredes, se podía ver la variedad
del postureo gratuito y por que no decir,
que gemelos facialmente esperaban su turno
tener.

- Un murmullar de lejos venía - yo en el paro quede;
Mi mujer ciega un solotone necesitar;
Mi suegra coja y sorda unas gafas querer;
Mi hija ser abogada quiere aunque rica fruta
ofrece desde su estrado en la frutería de la esquina;
Y por último mi pobre hijito, que quejarse no se queja
por su peso en el cuero del salón dejar,
día si otro también pero futbolista quiere ser,
aunque su timidez solo le deja ver su sueño
en la pequeña pantalla que colgada en la instancia
esta... -

- Un olor a asno muerto robo mi olfato
sacándome del murmullo que ya lejos se extendía,
haciendo a los ocupantes del lugar
buscar al culpable por desayunar habichuelas en ayuno,
incluso el dueño del tímido bufido
silencioso no iba a delatarse en esta actuación.

- En segundos la banda se animo y olores comenzaron
a surgir en el ambiente misterioso,
sin aviso me rodearon en un instante
violando mi olfato inocente,
en un momento todos eran actores
en esta comedia olorosa.

- Las miradas se cruzaban como sables por doquier
sin herida alguna,
pues no penetraban más que el sentimiento
que rompió el mudo lugar sin querer,
el cuchicheo pronto subió
y de la nada la humanidad surgió...

Por; J.M.Almécija











No hay comentarios:

Publicar un comentario